14/11/05


APERTURA DEL SEMINARIO SOBRE SEGURIDAD TRANSNACIONAL Y GOBERNABILIDAD
Este martes 15, a las 8:30 hs., en el Radisson Victoria Plaza Hotel, se realizará la sesión de apertura del seminario denominado "Seguridad Transnacional y Gobernabilidad", organizado por el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN) y el Centro de Estudios de Defensa de la Universidad de Defensa de los Estados Unidos de América (CDS).

El mismo reúne a investigadores, profesores universitarios de Defensa, así como funcionarios gubernamentales de los sectores de la Defensa de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Estados Unidos, Paraguay y Uruguay.

En la mañana tendrán lugar la 1ª y 2ª Sesión Plenaria, mientras que en la tarde se llevará a cabo –entre otras actividades- la 1ª y 2ª Sesión de Paneles sobre: Seguridad y Gobernabilidad; Cooperación Interinstitucional e Internacional; Cooperación y Formación en Inteligencia y Seguridad; Amenazas y Seguridad Transnacionales; el Papel de las Fuerzas Armadas; Cooperación y Educación en Inteligencia y Seguridad.

El miércoles 16, se realizará la 1ª y 2ª Sesión Plenaria, desde las 8:30 hs.

A las 13:30 hs. dará comienzo una nueva Sesión de Paneles: MERCOSUR, la Cooperación Internacional y la Triple Frontera; las PKO y otras Operaciones Internacionales, y el Colegio de Guerra del Ejército de los Estados Unidos.

A la hora 15, se brindarán informes de los Paneles y tendrá lugar la Sesión Final.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados