15/11/05


INFANCIA Y ADOLESCENCIA: "DE LA CONVENCIÓN AL CUMPLIMIENTO".
Este viernes 18, a la hora 11:00, en el Edificio Libertad, se realizará una conferencia de prensa en la que los organismos públicos cuyas funciones están relacionadas con la temática de la infancia y la adolescencia presentarán las estrategias para dar cumplimiento a los Derechos de esta población.

Esta presentación se enmarca en el aniversario de la ratificación de la Convención de 1989 sobre los Derechos de Niños y Adolescentes.

Dichos organismos han creado en el marco del Programa Infancia, Adolescencia y Familia del MIDES el Comité de Coordinación Estratégica cuyo objetivo es la articulación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población.

En la oportunidad, se expondrá un documento de trabajo que especifica las políticas públicas dirigidas a la infancia y adolescencia en el quinquenio.

A su vez, se pondrán en conocimiento las estrategias para el cumplimiento de los derechos a la vida, la educación, la salud, la ciudadanía y el cuidado por parte de los padres.

Esta instancia supone el comienzo de un proceso para la elaboración de un documento acabado que se presentará el próximo marzo del 2006.

La mesa contará con la presencia de: Ana Olivera, Subsecretaria del MIDES, Julio Bango, Director de Infamilia, quien será el moderador de la mesa; Miguel Fernández Galeano, Sub-Secretario del MSP; Carlos Faroppa, Sub-Secretario del Ministerio del Interior; Víctor Giorgi, Presidente del INAU; Dardo Rodríguez Presidente de ANONG; Paola Pino, Directora del INAU; Héctor Florit, Consejero del CODICEN; Edith Moraes, Directora del CEP.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados