15/11/05


XVIII REUNIÓN DE MINISTROS DEL INTERIOR DEL MERCOSUR
Del 15 al 18 de noviembre se realizará en nuestro país la "XVIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR y Estados Asociados (Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela).

El Uruguay posee la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, y organiza su segunda reunión de Ministros del Interior y de Justicia, cuyas instancias preparatorias se realizaron en Caracas el 20 y 21 de octubre. Se trata de una reunión para coordinar la adopción de políticas afines en materia de seguridad, que de acuerdo al temario establecido por la Presidencia Pro Témpore y las conclusiones de la reunión preparatoria en Venezuela, considerará aspectos relacionados a distintas áreas temáticas.

Las Comisiones Técnica, Delictual, Foro Migratorio, Tráfico Ilícito de Material Nuclear y Radiactivo, Informática y Comunicaciones, y Seguridad Ciudadana, trabajarán en estos días para avanzar en la aplicación de estrategias comunes en la región.

Delegaciones de toda Latinoamérica participan en el Hotel Riviera (Rambla República de México 6095) desde las 9:00 hs. del martes 15, cuando el Subsecretario del Interior, Juan Faroppa, ofrezca a los representantes extranjeros la bienvenida que inaugura las jornadas.

El miércoles a las 17:00 horas, se destaca la realización de una presentación práctica de accesos on line a la información residente en cada país sobre vehículos con orden de secuestro.

El jueves a las 10:00 horas, en el Salón de Fiestas del Palacio Legislativo, el Ministro del Interior, José Díaz, conjuntamente con sus pares del MERCOSUR, firmará los convenios resultantes de la reunión, y traspasará la Presidencia Pro Témpore al Ministro del Interior argentino.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados