15/11/05


PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN EL COMERCIO INTERNACIONAL
Este jueves 17, a la hora 8 , en el Edificio MERCOSUR, la Comisión Sectorial del MERCOSUR realizará un taller de trabajo sobre el tema "La participación del sector privado en las negociaciones comerciales de Uruguay".

El objetivo de este Taller de Trabajo es que representantes de las Cámaras Empresariales y del PIT-CNT en la Mesa Institucional de COMISEC, hagan un breve balance de sus experiencias de participación en las negociaciones y dediquen la mayor parte de su trabajo y exposición a sugerir cual debe ser, en opinión de la institución que representan, la modalidad más apropiada de participación en las negociaciones.

Este Taller pretende contribuir a una mayor y más activa participación de actores muy relevantes de la sociedad civil en un tema de vital importancia como es la inserción internacional de Uruguay.

Además de la participación de los representantes en la Mesa Institucional de COMISEC, se ha invitado a moderar la primera parte de la sesión a Luis Bermúdez por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la segunda parte de la sección de la mañana, a Ana Santestevan de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

El Embajador Hugo Varsky del Ministerio de Relaciones y Culto de la República Argentina, aportará reflexiones acerca de la experiencia argentina reciente en materia de participación de la Sociedad Civil en los temas de negociación regional e internacional.

Este Taller se realizará en la sede de la Secretaría del MERCOSUR.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados