15/11/05


"KNOCK OUT A LAS DROGAS": SE INAUGURÓ ACADEMIA DE BOXEO
El Presidente Vázquez inauguró una academia de boxeo en el Club Paso de la Arena, expresando que las actividades deportivas pretenden incentivar el diálogo, el respeto, la tolerancia en los jóvenes, para aprender que la violencia no es el camino adecuado.

Con la presencia del Presidente de la República, Tabaré Vázquez, se inauguró este martes la primera academia de boxeo en el Club Paso de la Arena, ubicado en Luis Batlle Berres y Camino Tomkinson, en el marco del programa "Knock Out a las Drogas".

En esta inauguración el Presidente señaló: "seguiremos como estamos haciendo con los encuentros de fútbol, de fin de semana, en la Residencia de Suárez con los niños de escuelas marginales, lo haremos con ciclismo y con distintas actividades deportivas, para que el Uruguay vaya recuperando el respeto, la tolerancia, la consideración de los valores, todo eso que ha caracterizado a la sociedad uruguaya y que debemos hacerlo florecer".

En este acto, se entregaron todos los materiales necesarios para que esta academia cuente con condiciones dignas y seguras para que niños y jóvenes practiquen este deporte.

En este evento se entregaron los premios a los estudiantes que participaron y ganaron el concurso "Knock Out a las Drogas", como mejores diseñadores del logotipo que identificará a la Academia de Boxeo en este Club de Paso de la Arena, el primer premio fue para Guillermo García, del Liceo Nº 15, el segundo fue entregado a Florencia Andrade, estudiante del Liceo Francés, el tercer premio fue para Mayra Lazarga del Liceo Nº1 de Maldonado y el cuarto premio lo recibió Santiago Lorenzo del Instituto Pinar.

Este evento fue organizado por la Presidencia de la República y el Ministerio de Turismo y Deporte y promovido por la Junta Nacional de Drogas y la Federación Uruguaya de Boxeo, bajo la coordinación e implementación de una Comisión Ejecutiva integrada por Hugo Casada, Dogomar Martínez, Pablo Buonomo, Hugo Arturaola, Rodolfo Flores, Andrés Michelini y Eduardo Cannizzo.

El Programa cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud Pública, el Instituto Nacional de Alimentación, el Banco de Seguros del Estado, el Consejo de Enseñanza Secundaria, el Consejo de Educación Técnico Profesional, el Instituto Universitario de la Asociación Cristiana de Jóvenes, el Instituto Superior de Educación Física, ANTEL, ANCAP, BROU y las firmas privadas SUAT, NATIVA y PORTEZUELO.

PALABRAS DEL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, TABARÉ VÁZQUEZ

PRESIDENTE VÁZQUEZ: Los valores que han caracterizado como siempre a la sociedad uruguaya, tales como aprender a respetar, aprender a tolerar, aprender que la violencia no es el camino adecuado, si no que es el camino del diálogo del respeto, reitero y de la tolerancia. Esto es un movimiento que busca también erradicar de la juventud las malas prácticas a las que pueden verse volcados cambiándolas por el deporte, en este caso boxeo, pero seguramente como estamos haciendo el fútbol, de fin de semana, en la Residencia de Suárez con los niños de escuelas marginales, lo haremos con ciclismo, lo haremos, en fin, con distintas actividades deportivas para que el Uruguay vaya recuperando, reitero: el respeto, la tolerancia, la consideración de los valores, todo lo que ha caracterizado a la sociedad uruguaya y que debemos hacerlo florecer. Gracias a todos ustedes por estar, muy amables.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados