16/11/05


INSPECCIÓN DEL TRABAJO DENUNCIA INSPECTOR FALSO
La Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social emitió un comunicado por el que advierte de la existencia de un falso inspector de la misma que solicita el pago de un dinero para evitar el inicio de un posible trámite ante el Ministerio de Trabajo.

Se pone en conocimiento de los interesados, respecto de una actividad ilegal que viene siendo realizada, desde hace ya varios meses, por una persona de sexo masculino, mayor de 60 años de edad, quien mediante la exhibición de un falso carne, en el que luce su foto junto a una inscripción que dice textualmente: "MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL" "JUNTA DE EMPLEO" "INSPECCION GENERAL LABORAL"y bajo el supuesto nombre de Ruben Silva Amaros, solicita el pago de un dinero para evitar el inicio de un posible trámite ante el Ministerio de Trabajo. Esta persona, actuando como supuesto inspector, solicita a los empresarios el carne de salud de los trabajadores, y realiza supuestas observaciones en materia de extintores de incendio y otros aspectos vinculados a la documentación laboral que deben llevar las empresas, para hacerse de importantes sumas de dinero en provecho propio.

La Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social ha realizado la denuncia correspondiente, ante el Ministerio del Interior, y el caso está siendo investigado por la Jefatura de Policía de Montevideo.

Informamos por último, que los funcionarios del MTSS, sean éstos inspectores, profesionales o administrativos, son totalmente ajenos a estas acciones ilegales y que las mismas constituyen una verdadera estafa a la buena fe de las personas. El Ministerio de Trabajo, al realizar la actividad de control de cumplimento de normativa laboral, otorga a los administrados todas las garantías establecidas en los procedimientos administrativos vigentes para la Administración Central y conforme a derecho.

Exhortamos en consecuencia a denunciar ante la seccional policial más próxima o directamente en Delitos Económicos de la Jefatura de Policía de Montevideo la presencia de este individuo.

María Narducci

Inspectora General del Trabajo y de la Seguridad Social

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados