17/11/05


ESTRATEGIAS COMUNES EN EL MERCOSUR EN SEGURIDAD
Este viernes 18, a las 10:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio Legislativo, el Ministro del Interior Dr. José Díaz, firmará los convenios resultantes de la Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR, y traspasará la Presidencia Pro Témpore al Ministro del Interior argentino.

Desde el pasado martes 15 y hasta este viernes 18 se viene desarrollando en Montevideo, en las instalaciones del Hotel Riviera (Rambla República de México 6095) la XVIII Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR y Estados Asociados (Chile, Bolivia, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela) para aunar esfuerzos y coordinar políticas en materia de seguridad.

El Uruguay posee la Presidencia Pro Témpore del bloque regional, y organizó su segunda Reunión de Ministros del Interior y de Justicia, cuyas instancias preparatorias se realizaron en Caracas el 20 y 21 de octubre.

Esta Reunión tiene como objetivo coordinar la adopción de políticas afines en materia de seguridad, que de acuerdo al temario establecido por la Presidencia Pro Témpore y las conclusiones de la reunión preparatoria en Venezuela, consideró aspectos relacionados a distintas áreas temáticas.

Las comisiones Técnica, Delictual, Foro Migratorio, Tráfico Ilícito de Material Nuclear y Radiactivo, Informática y Comunicaciones, y Seguridad Ciudadana, trabajan en la estrategia para avanzar en la aplicación de acciones comunes en la región.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados