17/11/05


SEMINARIO-TALLER DE LA DINAMA EN FLORIDA
El viernes 18 y sábado 19 de octubre, se realizará un Seminario-Taller en el departamento de Florida, en el marco del Proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos departamentales para la mejora de la gestión ambiental del territorio".

La instancia está dirigida a Directores de Medio Ambiente y Desarrollo de los gobiernos departamentales, funcionarios de las oficinas de Medio Ambiente y Desarrollo de los gobiernos departamentales, y ediles de las Comisiones de Medio Ambiente.

El Proyecto, financiado por el Secretariado Ejecutivo de Medio Ambiente (SEMA) y el Centro Interamericano para la Investigación y el Desarrollo (IDRC), será llevado adelante por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) entre los meses de setiembre y diciembre de 2005, y trabajará en este período en los departamentos de Artigas, Cerro Largo, Tacuarembó y Rivera.

La propuesta consiste en la realización de encuentros por región y uno final de todo el país. Cada encuentro consistirá en una jornada y media de trabajo con modalidad seminario-taller, con instancias expositivas e instancias de trabajo en grupos.

La ejecución del Proyecto permitirá dar inicio a una de las cinco líneas de trabajo que la DINAMA está impulsando: la de "Capacitación Técnica para la Gestión Ambiental" (la estrategia de educación, capacitación y sensibilización ambiental está siendo definida por la DINAMA en torno a cinco líneas de trabajo: inserción de la educación ambiental en el sistema educativo formal; capacitación técnica para la gestión ambiental; educación ambiental para la participación ciudadana; sensibilización y formación de públicos específicos y formadores de opinión, y difusión masiva).

La implementación de este Proyecto, cuya propuesta preliminar fue hecha en agosto por el Ministro Mariano Arana ante el Congreso de Intendentes y recibida con sumo interés y apoyo de todos los presentes, permitirá continuar en el año 2006, con un proceso de capacitación articulado y conjunto entre los técnicos de DINAMA y de las Intendencias de todo el país.

Los resultados de este ciclo de talleres constituirán insumos para la mejor definición de las etapas futuras de dicho proceso.

 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados