17/11/05


LANZAN CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DIABETES
Este viernes 18, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se llevará a cabo el lanzamiento de la "Campaña Nacional Contra la Diabetes", que organiza el Leonismo Uruguayo para el sábado 19 y domingo 20, en el horario de 10:00 a 18:00 horas, realizando controles de glicemia gratuitos en todo el país.

El acto contará con la presencia de altas autoridades nacionales, municipales y del leonismo, entre las que se encontrará la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz.

Se procederá a lanzar oficialmente la campaña, que tiene como objetivo detectar personas con valores irregulares de glicemia en sangre y que pueden ser diabéticos, o son portadores de esta enfermedad y desconocen su situación.

Dicha campaña ha sido declarada de "Interés Nacional", por la Presidencia de la República, y en ella participan, además de todo el Leonismo Uruguayo, Instituciones públicas, privadas y municipales, vinculadas a la salud.

El lograr detectar personas con valores alterados de glicemia, busca controlar esta enfermedad, que tanto daño hace a nuestra población.

El trabajo de sábado y domingo estará apoyado técnicamente por las instalaciones y servicios de ASSE, Intendencias y locales de Clubes de Leones; siendo el material utilizado descartable y de última generación, cubriéndose la totalidad del país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados