18/11/05


INAUGURAN 20 UNIDADES PRODUCTIVAS EN RÍO NEGRO
Este sábado 19, la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural Insalubre (MEVIR) inaugurará 20 unidades productivas y un pozo, en la Colonia Tomás Berreta, Río Negro, en un acto que comenzará a la hora 9, presidido por el Ministro Arana.

Este Programa -número 458- tiene la particularidad de haberse desarrollado a partir de la firma de un convenio con la Intendencia Municipal de Río Negro.

A través de este convenio, dicha Intendencia realizó un aporte de $U 2.000.000, con los cuales se financiará un gran porcentaje de las inversiones previstas en construcciones y mejoras productivas. Actualmente, se ha cumplido la primera etapa del Programa, con el cual han sido beneficiados 21 productores rurales.

La Colonia Tomás Berreta, ubicada en el Paraje Caracoles, a orillas del Río Uruguay, es de tierras fértiles, con alto contenido de materia orgánica por lo que casi en su totalidad es arable. Esta colonia, que actualmente la conforman 137 colonos y tiene su centro a 12 kilómetros de la ciudad de Fray Bentos y 30 kilómetros de la ciudad de Mercedes, forma parte de una de las cuencas lecheras del departamento, razón por la cual cuenta con buenos accesos, importante red de caminería vecinal y más del 95% de los predios con electrificación de UTE.

El acto de inauguración que será presidido por el Presidente de MEVIR, Francisco Beltrame, y contará con la presencia del Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, se llevará a cabo en la Sociedad Fomento Colonia Tomás Berreta, comenzando a la hora 9 con la visita a cuatro Unidades Productivas partiendo desde R. 2 y Camino a la Feria.

Con esta entrega se llega a un total de 20.099 viviendas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados