18/11/05


PRESENTAN PLAN DE RESPUESTA DE EMERGENCIA NACIONAL ANTE ACCIDENTES RADIOLÓGICOS
Este miércoles 23, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, entre las 9:00 y las 11:30 hs. se llevará a cabo el acto de presentación, divulgación y coordinación operativa del "Plan de Respuesta de Emergencia Nacional para los casos de Accidentes Radiológicos", decretado y puesto en vigencia por el Poder Ejecutivo en el mes de agosto.

La citada presentación estará a cargo del Sistema Nacional de Emergencias y de la Autoridad Reguladora del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Dentro de las responsabilidades que le competen al Poder Ejecutivo en la temática de Gestión de Riesgos –tanto naturales como antrópicos-, la amenaza de Accidentes Radiológicos es una prioridad de trabajo en esta área. Por ello, era necesario establecer una capacidad de respuesta organizada frente a la posibilidad de ocurrencia de esta emergencia, que permita una acción coordinada y oportuna de las Instituciones, directa o indirectamente, involucradas.

En base a ello, el Gobierno Nacional impulsó el Decreto Nº 242/005 de fecha 1º de agosto de 2005, que aprueba y pone en vigencia el "Plan de Respuesta de Emergencia Nacional para los casos de Accidentes Radiológicos".

El mismo describe las capacidades y responsabilidades de las Instituciones intervinientes, así como también los conceptos operativos para la integración de las actividades de las mismas, con el fin superior de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, sus bienes y el medio ambiente que nos rodea.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados