18/11/05


ANIVERSARIO DE LA CONVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO
Con motivo de celebrarse el 20 de noviembre un nuevo aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, se realizarán una serie de actividades tanto el sábado 19, como el lunes 21.

Este sábado 19, a la hora 14, parte desde la Plaza Zabala hacia la Explanada del Teatro Solís, la "Marcha por los Derechos". A las 15:00 hs., comenzarán varios espectáculos teatrales y musicales. Esta actividad es organizada por: el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Intendencia Municipal de Montevideo, Universidad de la República, Administración Nacional de Educación Pública y UNICEF.

Mientras tanto, el lunes 21, el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y el Adolescente, la embajada de Polonia en nuestro país y el INAU realizan un acto que se cumplirá desde las 10.30 horas, en la Sede del Instituto Interamericano (8 de Octubre 2904) y consistirá en el descubrimiento de una placa de homenaje al ciudadano Adam Lopatka, redactor del primer borrador de la Convención.

Asimismo el Presidente del INAU, Víctor Giorgi, recibirá del Embajador de Polonia, Lech Kubiak, 500 discos compactos conteniendo un conjunto de expresiones pedagógicas sobre derechos de la niñez.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados