18/11/05


PARTICIPACIÓN DEL SECTOR PRIVADO EN NEGOCIACIONES COMERCIALES URUGUAYAS
La Comisión Sectorial del MERCOSUR (COMISEC) realizó un taller de trabajo el pasado jueves 17, en la Sede de la Secretaria del MERCOSUR sobre el tema "La participación del sector privado en las negociaciones comerciales de Uruguay".

Este Taller de Trabajo se efectuó con la finalidad de que representantes de las Cámaras Empresariales y del PIT-CNT en la Mesa Institucional de COMISEC hicieran un breve balance de sus experiencias de participación en las negociaciones y dedicaran la mayor parte de su trabajo y exposición a sugerir cuál debe ser, en opinión de la institución que representan, la modalidad más apropiada de participación en las negociaciones.

Se buscaba contribuir a una mayor y más activa participación de actores muy relevantes de la sociedad civil en un tema vital importancia como es la inserción internacional de Uruguay.

Participaron como representantes en la Mesa Institucional de COMISEC: Daniela Alfaro, de la Asociación Rural del Uruguay – ARU; Julio Franco de la Cámara Mercantil de Productos del País – CMPP; César Bourdiel, de la Cámara Industrias del Uruguay – CIU, y Edmundo Macchi de la Unión de Exportadores del Uruguay –UEU.

Asistió además, el Ministro Consejero Luis Bermúdez del Ministerio de Relaciones Exteriores y Ana Santestevan de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

También se contó con la exposición del Embajador Hugo Varsky del Ministerio de Relaciones y Culto de la República Argentina, encargado de la Coordinación del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, quien aportó reflexiones acerca de la experiencia argentina reciente en materia de participación de la Sociedad Civil en los temas de negociación regional e internacional.
 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados