22/11/05


NIN VISITA PARAGUAY POR ALINEACIÓN PARA MERCOSUR
El Vicepresidente de la República, Rodolfo Nin Novoa, se encuentra de visita oficial en Paraguay, donde se entrevistará con el Presidente Nicanor Duarte Frutos, cuya conversación se centrará principalmente en el MERCOSUR y sus implicancias en ambos países.

Acompañan al Vicepresidente Nin Novoa, el senador Juan Justo Amaro; el diputado Daniel Peña; el Ministro de la Corte Electoral, Wilfredo Penco; el Edecán del Vicepresidente, Tte. Cnel. Juan Vaz; el Jefe de Gabinete de la Vicepresidencia, Gonzalo Nin Novoa; y el Director de Relaciones Internacionales del Senado, Júpiter Batista.

El Vicepresidente Nin Novoa tiene prevista una reunión, este martes, con el Presidente del Congreso y de la  Cámara de Senadores, Carlos Fillizola, conjuntamente con los miembros de la Mesa Directiva de la Cámara Alta y el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado.

Las conversaciones pondrán su acento en la necesidad de incrementar el relacionamiento bilateral, pero también en la institucionalización y fortalecimiento del MERCOSUR.

En la agenda de Nin Novoa se prevén la colocación de ofrendas florales a los Héroes del Paraguay en el Panteón de los Héroes y en la Escuela Solar de Artigas.

El Intendente Municipal de Asunción, Enrique Riera Escudero, en horas de la tarde, lo declarará Visitante Ilustre en la Casona de López, en el Jardín Botánico Municipal.

El Vicepresidente Nin Novoa retornará a nuestro país en la tarde de este martes 22 de noviembre.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados