22/11/05


FINALIZÓ EL XII ENCUENTRO DE AUDITORÍA INTERNA DE AHCIET
Se realizó el XII Encuentro de Auditoría Interna de AHCIET auspiciado por ANTEL, cuyos temas principales fueron: la elaboración de mapas de riesgo y prevención de irregularidades, la medición y seguimiento de controles, las mejores prácticas en el desempeño de las auditorias y la seguridad informática como elemento de un óptimo gobierno corporativo.

El mismo -bajo la organización de la Asociación Hispanoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET) y el auspicio de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL)- centró su debate en torno a cómo deben actuar los auditores internos para conseguir los objetivos de sus empresas, teniendo como punto de referencia los cambios que se han originado, que afecta, entre otros asuntos, a las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC), al control interno y al buen gobierno corporativo.

En la apertura, la Presidenta del Directorio de ANTEL, María Simon, destacó el rol y la importancia del auditor en todas las empresas, manifestando que "uno siente que si tiene una buena auditoría interna, sus espaldas están bien guardadas, que se trabaja por la corrección de todos los procedimientos, no sólo corrección formal, sino también por la eficiencia y el buen empleo responsable de los recursos de una empresa. Para un Directorio, para un Gerente y para los dueños de una empresa pública, que son los ciudadanos, eso es un valor absolutamente fundamental."

Los temas abordados fueron objeto de varias ponencias de los participantes, entre las que se destacaron la elaboración de mapas de riesgo y prevención de irregularidades, la medición y seguimiento de controles, las mejores prácticas en el desempeño de las auditorias y la seguridad informática como elemento de un óptimo gobierno corporativo.

AHCIET es una organización privada sin fines de lucro, integrada por más de 50 operadores y empresas de telecomunicaciones de América Latina y España. Con más de 20 años al servicio de las telecomunicaciones en Iberoamérica, es hoy día la asociación de referencia del sector y el punto de encuentro de los principales actores de este mercado.

AHCIET ofrece toda una gama de servicios, actividades y productos a sus socios, potencia su relación con otros organismos internacionales, regionales y nacionales y está presente en aquellos foros y eventos de especial relevancia para los intereses de sus asociados. Más información en www.ahciet.net .

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados