23/11/05


"PREVENCIÓN AL USO DE DROGAS EN EL TRABAJO Y EN LA FAMILIA"
El próximo 1º de diciembre, entre las 09.00 y las 12.00 horas, en el Salón de Actos del Edificio Libertad de la Presidencia de la República, la consultora Advanced Human Systems (A.H.S.) en asociación con el Servicio Social de la Industria de Brasil (SESI) y la ONU, realizará la presentación del Proyecto de Prevención al Uso de Drogas en el Trabajo y en la Familia.

Este proyecto impulsado por las Naciones Unidas, ha sido desarrollado con éxito en varias partes del mundo desde el año 1995, y en particular en más de 70 empresas de Brasil.

El SESI que lo ha implementado en su país, a través de las oficinas de drogas dependientes de las Presidencias de los países del MERCOSUR, lo llevó adelante con el apoyo de la ONU en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La Curtiembre Branáa S.A., fue la empresa contactada a mediados del año 2003 por la Junta Nacional de Drogas de nuestro país para realizar este Proyecto como experiencia piloto.

El equipo responsable de la implementación pertenece a A.H.S. y será el encargado, junto con SESI de proponérselo al empresariado uruguayo.

Este Proyecto que tiene por objetivo la Prevención, apunta a la valorización de la vida, proponiendo una serie de iniciativas que conforman una gran red solidaria de salud y concientización para quitarle demanda a los distintos tipos de adicción.

El programa se realiza durante 18 meses, con fases de capacitación, planificación, implementación y evaluación, culmina con la certificación otorgada por ONU.

El protagonista de este Proyecto es la propia empresa, con la capacitación y el acompañamiento correspondientes, formando equipos propios que desarrollan las distintas etapas, emprendiendo un proyecto que genera motivación y participación de todos los involucrados.

Las empresas que han realizado este Proyecto, no sólo comprueban un reforzamiento de los hábitos saludables, sino que además mejoran en su rendimiento y productividad, generan mayor pertenencia, disminuyen el ausentismo y los accidentes, determinando en definitiva, un claro crecimiento en el desarrollo de su gente y de su gestión.

Por consultas, los interesados se pueden dirigir al sitio web: www.infodrogas.gub.uy

PROGRAMA

09:00 horas. Acto de apertura.

Palabras de las autoridades de la Junta Nacional de Drogas

09:20 horas. Presentación del Proyecto de Prevención al uso de Drogas en el Trabajo y en la Familia.

Señora Leda Coelho Pereira, Gerente del sector de Desarrollo Humano del Servicio Social de la lndustria (SESI). Coordinadora Nacional del Proyecto de Prevención al uso de Drogas en el Trabajo y en la Familia en Brasil y en los países del Cono Sur.

10.15 horas. Presentación de la experiencia piloto realizada en Uruguay en la Curtiembre Branáa S.A.

Señor Marcelo di Lorenzo, Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial. Consultor Asociado de Advanced Human Systems (A.H.S.). Coordinador del Proyecto Curtir la Vida en Curtiembre Branáa S.A.

11:00 horas. Preguntas a los expositores.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados