24/11/05


ADUANAS REALIZÓ VARIOS DECOMISOS EN MONTEVIDEO E INTERIOR
La Dirección Nacional de Aduanas informa de la incautación de miles de prendas de vestir, bebidas, repuestos y combustibles, tanto en Montevideo, como en el interior del país.

De acuerdo a la información proporcionada por el Departamento de Vigilancia Aduanera, funcionarios que realizan inspecciones en empresas de carga y comercios establecidos del departamento de Montevideo procedieron a la detección y decomiso de mercadería ingresada al país en presunta infracción de contrabando.

En locales de venta de la zona de Villa Muñoz fueron decomisados 1.500 prendas de vestir, calzados deportivos y zapatillas de procedencia argentina y brasileña, mercadería que estaban dispuesta para su comercialización al público, pero que carecía de la documentación que respaldara su ingreso al país.

En otro operativo se detectó que paquetes de encomiendas remitidos presuntamente a estudiantes de Montevideo desde departamentos fronterizos y que se rotularon como alimentos, contenían en su interior bebidas alcohólicas de procedencia brasileña (whisky y caña), mientras que sin direcciones de remitente o destinatario, también se enviaron repuestos para ómnibus de origen brasileño, todo lo cual fue decomisado por los funcionarios aduaneros.

Por su parte, funcionarios de la Aduana de Rivera que inspeccionan ómnibus del transporte interdepartamental que circulan por ruta 5 procedieron al decomiso de 15.000 dijes con nombres propios grabados y 4.000 cadenas de un metal dorado, todos de origen brasileño, que eran transportados en el equipaje de un pasajero y que presumiblemente tenían por destino una organización religiosa de Montevideo.

También en Rivera, funcionarios de un equipo móvil procedieron a la incautación de más de un millar de ladrillos para construcción que se transportaban en una camioneta de origen brasileño y que se pudo establecer iban a ser comercializados en una obra en construcción de la ciudad fronteriza.

En el departamento de Paysandú, en los controles efectuados a vehículos en el puente internacional Gral. Artigas, los funcionarios de la Aduana hallaron compartimentos ocultos en tres de los automotores sometidos a revisión, en los cuales se habían colocado botellas de refrescos con naftas y gasoil de procedencia argentina.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados