24/11/05


MSP E IMC FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN
Este jueves, se firmó un convenio marco de complementación entre el Ministerio de Salud Pública y la Intendencia Municipal de Canelones.

En la firma de este acuerdo, el Ministerio de Salud Pública estuvo representado por la Ministra María Julia Muñoz y la Intendencia Municipal de Canelones por el Intendente Marcos Carámbula, el mismo tiene como objetivo el desarrollo de un plan de racionalización de recursos que evite la duplicación de esfuerzos y la instrumentación de áreas de coordinación y complementación.

Este Plan de Salud Departamental será considerado prioritario, destacando que deberá ser coordinado con otros efectores de salud (ONGs, comisiones barriales, agentes comunitarios, etc.).

Las áreas de complementación y coordinación son: Recursos Humanos, Recursos Materiales, Atención Primaria en Salud, Recursos Móviles, Policlínicas de Cesación de Tabaquismo, Juntas Médicas para trabajadores Municipales, Carné de Salud, Inspecciones y Habilitaciones.

En el Área de Recursos Humanos, la Intendencia Municipal de Canelones elaborará un relevamiento por áreas de sus recursos humanos, con el propósito de destinar los que fueren necesarios a las áreas locales de Salud del Ministerio de Salud Pública, priorizando el Primer Nivel de Atención y el cumplimiento de sus Programas prioritarios.

Por otro lado, el Ministerio de Salud Publica, instrumentará e implementará programas de capacitación de estos recursos en las destrezas necesarias para el cumplimiento de los fines específicos.

En cuanto a los Recursos Materiales, el Ministerio de Salud Pública ha acordado ceder en comodato la estructura edilicia del Hospital Dr. Francisco Soca, sede del antiguo Hospital de Canelones, para usufructo de la Intendencia Municipal de Canelones, quien se encargará de su readecuación. En sus instalaciones se ubicarán las Direcciones de: Salud, Desarrollo Social y Cultura y las Áreas de: Género y Equidad; Deportes; Jóvenes y Adulto Mayor.

Todos los involucrados, las asociaciones civiles y la comunidad en general, harán uso en común del espacio sociocultural para actividades como talleres, asambleas, capacitación, ensayo y celebraciones.

Una vez cumplidas las instancias determinadas por las reglamentaciones vigentes ante la Junta Departamental de Canelones, la Intendencia Municipal de Canelones acuerda ceder los terrenos necesarios para asentar locales destinados a consultorios para la Red de Atención Primaria del Ministerio de Salud Publica, y para la construcción de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Santa Lucía.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados