24/11/05


PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA SUBASTÓ AMARRAS OFICIALES
Presidencia de la República realizó la Licitación de 5 amarras oficiales en el Puerto de Punta del Este, por lo cual se recaudaron U$S 77.250 con destino a Escuelas que trabajan en contexto social crítico.

En el marco de la racionalización de recursos por parte del Estado, la Presidencia de la República, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, resolvió por primera vez la realización de una Licitación Abreviada de las amarras oficiales existentes en el Puerto de Punta del Este.

El pasado viernes 18, la Comisión de Adjudicaciones -integrada por Juana Ilionski y Virginia Temesio de la Unidad de Auditoría Interna del MTOP; Carlos Novoa, Jefe del Puerto de Punta del Este; Ma. Graciela Fortete, del Departamento Jurídico-Notarial; y Adriana Techera por la Secretaría de Actas- procedió en la Dirección Nacional de Hidrografía a la apertura de propuestas para el llamado a Licitación Abreviada N° 61/2005, de la "Adjudicación amarras oficiales del Puerto de Punta del Este".

Al acto de apertura se presentaron diez ofertas, de las cuales ocho de ellas no llenaban los requisitos exigidos por el pliego.

El monto de lo recaudado, en esta licitación, ascendió a U$S 77.250, de haberse vendido según el tarifario vigente lo obtenido hubiese sido del orden de U$S 24.000; en esta licitación se obtuvo el triple del costo inicial, que serán destinados a cubrir las necesidades de Escuelas en contexto crítico.

Los fondos tendrán como finalidad la financiación de las vacaciones de la temporada de verano de los alumnos que concurren a la Escuelas Públicas de contexto crítico, los cuales serán administrados por la ANEP.

Por otra parte, cabe recordar que es la primera vez que un gobierno nacional realiza una licitación de las amarras correspondientes a la Presidencia de la República, destinando lo recaudado por la licitación a Escuelas públicas en contextos carenciados. 

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados