24/11/05


CONVENIO MSP – PRO FUNDACIÓN HEMOVIDA DE MALDONADO
Este viernes 25, a las 22:30 horas, en el Hotel Conrad de Punta del Este, se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud Pública y la Pro Fundación Hemovida de Maldonado.

En la firma de este convenio, el MSP estará representado por la Ministra María Julia Muñoz y por la Pro Fundación Hemovida de Maldonado estarán presentes el escribano Eduardo Suárez, Presidente de la asociación civil, el doctor Jorge Curbelo, Secretario, y Luis Polakoff, Tesorero de la mencionada entidad.

El objeto del acuerdo es la puesta en funcionamiento de un Banco de Sangre en Maldonado, cuya planta física será construida en una parte del predio del Hospital de dicha ciudad.

El Banco de Sangre, atenderá las necesidades de la población del departamento de Maldonado en una primera instancia, y de la región Este en una segunda oportunidad. La Dirección Técnica estará a cargo del MSP, y el Banco ajustará su funcionamiento a las pautas del futuro "Sistema Nacional Integral de Salud", en coordinación con las mutualistas del departamento.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados