25/11/05


"CONOCIMIENTO Y CADENAS PRODUCTIVAS"
Este 30 de noviembre y 1° de diciembre, se realizarán las Jornadas Oscar Maggiolo, "Conocimiento y Cadenas productivas", auspiciadas por el Rectorado de la Universidad de la República, con la presencia de representantes del sector productivo, autoridades universitarias y gubernamentales.

Estas Mesas redondas organizadas por las Áreas Científico-Tecnológicas y Agraria, auspiciadas por el Rectorado de la Universidad de la República, tratarán sobre el papel de la UdelaR, en el desarrollo sustentable de la producción nacional, son además, jornadas de homenaje al ex –Rector Oscar J. Maggiolo en oportunidad de los 25 años de su fallecimiento.

El miércoles 30 de noviembre, a las 09:30 horas, la apertura en la Sala Maggiolo, será a cargo del Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga.

Ese mismo día de 10:00 a 12:30 horas, en la Sala Maggiolo, se tratará el tema "Cadena Forestal", y el moderador será Salvador Schelotto, Decano de la Facultad de Arquitectura; también de 10:00 a 12:30 horas, en la Facultad de Derecho, salón 26, se realizará la Mesa Redonda "Sector Farmacéutica", con la coordinación de Alberto Nieto, Decano de la Facultad de Química, y de 17:00 a 19:30 horas, en la Sala Maggiolo, se desarrollará la Mesa Redonda sobre "Cadena Arrocera", con la coordinación Gonzalo Pereira, Decano de la Facultad de Agronomía.

El jueves 1° de diciembre, de 10:00 a 12:30 horas, se disertará sobre "Cadena Láctea", y el moderador será Roberto Kremer, Decano de la Facultad de Veterinaria.

También de 10:00 a 12:30 horas, en la Facultad de Derecho, en la Sala del Consejo, se disertará sobre "Software", la mesa será moderada por Dina Wonsever, Directora del Instituto de Computación de la Facultad de Ingeniería.

Todas las actividades propuestas contarán con la presencia de integrantes del Sector Productivo y representantes de la Udelar.

El 1° de diciembre, de 17:00 a 19:30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de la República, se desarrollará la Mesa redonda, "Uruguay Productivo", moderada por el Rector de esa Casa de Estudios, Rafael Guarga, con la presencia del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica, el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, el Subsecretario de Industria, Energía y Minería, Martín Ponce de León, el Senador, Jorge Larrañaga, por el PIT-CNT Marcelo Abdala, y la presencia de Ricardo Pascale.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados