29/11/05


UN URUGUAYO EN LA JUNTA DIRECTIVA DE COMPAÑEROS DE LAS AMÉRICAS
Durante la reciente 41ª Convención Internacional de Partners of the Americas (Compañeros de las Américas) llevada a cabo entre el 9 y el 12 de noviembre pasado, en Little Rock Arkansas, fue electo como Miembro de la Junta Directiva de esa Institución con sede en Washington, Guillermo Lockhart, de Uruguay; es la primera vez que un uruguayo ocupa esta posición.

Lockhart -a quien ya se le había otorgado en el año 2003 el "Premio Dummond Peck Hill por Logros de Toda una Vida", merced a su sobresaliente dedicación al Servicio Internacional y Voluntarismo- hace 23 años que trabaja en el Compañerismo Uruguay-Minnesota, habiéndolo hecho durante 12 años como Presidente del Comité Veterinario y 11 años como Presidente del Capítulo en Uruguay.

Durante esos años, obtuvo junto a sus Compañeros de Minnesota, los siguientes reconocimientos: 1994 - Premio American Express por la Excelencia en Desarrollo de Programas (Comité Veterinario); 1994 - Premio Partners of the Américas por la Excelencia en Desarrollo de Programas; - 1996 Premio de la Fundación Kellogg por la Excelencia en Desarrollo de Programa; - 1997 Premio Nicholas Castricone por Excelencia en Programas de Vinculación Universitaria.

Se recibió de Doctor en Medicina Veterinaria en 1963. Durante más de 35 años fue Presidente y Gerente General de una firma privada dedicada a la venta de productos veterinarios y fitosanitarios. Fue productor agropecuario y ocupo diversos cargos en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca por 20 años.

Compañeros de las Américas es la Institución privada sin fines de lucro más grande de Voluntarios dedicados al desarrollo cultural, social y económico de las Américas, sustentada por una Extensa Red de Corporaciones Internacionales, Fundaciones, Agencias Gubernamentales y Redes de Voluntarios. Fue fundada en 1964 como el componente de persona a persona de la Alianza para el Progreso, durante la Administración del Presidente Kennedy.

La Organización se encarga de poner en contacto a diversos Estados de los Estados Unidos con países de Latinoamérica y del Caribe para promover el desarrollo económico y social en el Hemisferio Occidental y a fortalecer los lazos de amistad entre los pueblos de América.

Para alcanzar este objetivo, Compañeros de las Américas trabaja de dos formas únicas: en primer término por el compromiso de los voluntarios y en segundo lugar a través del desarrollo y la implementación de programas por parte del Staff de Profesionales de la Institución. La forma de trabajo básicamente es reunir Estados de los Estados Unidos de Norteamérica con países de Latinoamérica y El Caribe para formar los 60 "Compañerismos" que existen en el momento actual.

Es de destacar que a Uruguay le ha tocado la suerte de ser Compañero del Estado de Minnesota, alianza que esta cumpliendo sus 40 años de existencia en el año 2005.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados