29/11/05


MTOP HABILITA PASAJE SUPERIOR EN EL EMPALME DE RUTAS 8 Y 11
Este miércoles 30, a las 17:45 hs., será habilitado por el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y el Intendente Municipal de Canelones, Marcos Carámbula, el intercambiador ubicado en el empalme de las rutas 8 y 11.

De la actividad participarán también otras autoridades del MTOP y jerarcas departamentales.

La estructura del puente tiene 80 metros de largo a lo que se suma accesos, ramas laterales y rotonda.

Los trabajos insumieron un año y demandaron una inversión total cercana al millón de dólares.

La obra comprende el pasaje elevado de doble circulación de la ruta 8 sobre la 11 y su correspondiente red lumínica, lo que ofrecerá a los usuarios un mayor nivel de seguridad y confort en un cruce de dos arterias de intenso flujo vehicular, donde se producían permanentes accidentes fatales. A vía de ejemplo, cabe destacar que más de 70 mil vehículos pasaron por el peaje de Soca en octubre de este año, lo que permite suponer que, con el nuevo intercambiador, el flujo de tránsito será muy intenso estimándose que duplicará esa cifra.

Su ejecución está comprendida en el programa de mejoramiento vial de dicha zona efectuado por el Consorcio Camino de la Sierra S.A.. Comprende el tramo de Ruta 8 que va desde Pando hasta la intersección con ruta 9. La ruta 11 es la que desemboca en la Interbalnearia en el balneario de Atlántida y en dirección opuesta, llega a Canelones y San José.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados