29/11/05


SE FIRMÓ CONVENIO PARA PASANTÍAS LABORALES
El Consejo Directivo Central de la ANEP y la Intendencia de Canelones firmaron este martes un convenio para la realización de pasantía laborales, en dependencias municipales, de estudiantes avanzados de educación técnico profesional.

El documento fue firmado en la sede del Municipio de Canelones por el Presidente del CODICEN, Luis Yarzábal, y el Intendente departamental, Marcos Carámbula. También estuvo presente el Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional, Wilson Netto.

Se trata de un régimen de becas que durarán un año con opción a una renovación por idéntico lapso e involucra a estudiante con buenas calificaciones en carpintería, tornería y mecánica automotriz, entre otras especialidades.

Los jóvenes percibirán una remuneración mensual equivalente a dos salarios mínimos.

El propósito de la iniciativa es viabilizar la posibilidad de que los jóvenes adquieran una experiencia laboral que facilite su inserción en el mercado de trabajo.

Texto del Convenio:

Artículo primero:

Las partes contratantes elaborarán y ejecutarán de común acuerdo, programas y proyectos de cooperación, los que serán objeto de acuerdos complementarios que especificarán objetivos, metodología de trabajo y obligaciones de cada una de las partes.

Artículo segundo:

Los acuerdos complementarios a que se refiere el artículo anterior serán suscritos por el Consejo de Educación Técnico profesional (en adelante CETP) previa consideración del Consejo Directivo Central en uso de las facultades delegadas y por la Intendencia Municipal de Canelones.

Artículo tercero:

A los fines del convenio, la cooperación entre las partes podrá comprender las siguientes modalidades:

1- Intercambio de información en el ámbito cultural, científico y tecnológico

2- Organización recíproca de: becas, cursos, conferencias, seminarios, congresos nacionales, regionales e internacionales, sobre temas de interés nacional, regional y mundial, vinculados a la órbita competente y al interés académico del CETP y a la Intendencia Municipal de Canelones.

3- Realización conjunta o coordinada de programas de investigación y desarrollo en las áreas específicas de actuación del CETP y la Intendencia municipal de Canelones.

4- Puesta en funcionamiento de un régimen de pasantías para estudiantes del CETP con la finalidad de lograr contacto previo del educando con la práctica de la profesión. Las pasantías que se otorguen a los alumnos del CETP en distintas áreas se regirán por las disposiciones establecidas en los Acuerdos Complementarios que se instrumentarán a sus efectos.

5- Organización y ejecución conjunta de actividades de capacitación dirigida a artesanos, pequeños y medianos empresarios. Cualquier otra modalidad que sea considerada de interés loor las partes contratantes.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados