30/11/05


MÁS RECURSOS HUMANOS PARA INAU
Este miércoles, en el Centro de Formación y Estudios del INAU, se realizó el Acto de nombramiento por el cual 155 personas ingresaron como funcionarios instructores.

Con la presencia de las autoridades del INAU, se procedió a la designación de 155 educadores que formarán parte de la Institución, con contratos avalados por la Oficina Nacional de Servicio Civil, según manifestó su Directora Cristina Álvarez.

Los nuevos funcionarios prestarán funciones en la atención directa de menores internados, en distintos hogares , en el Programa de calle, en el de Amparo y en el INTERJ.

"Se está trabajando mucho en el equipo también del doctor Uriarte y otro equipo de abogados, porque hay una cantidad de chiquilines que tienen licencias para esas fechas, otros que ya tienen próxima la libertad, otros que por su conducta quizás puedan salir con su familia. Todo lo que los jueces nos habiliten a que estén con la familia, para nosotros es mejor no para que descienda el número, sino porque es bueno para su evolución estar con la familia en fechas tan especiales", señaló Álvarez.

"Los funcionarios designados ingresan como funcionarios instructores que es el grado más bajo, porque luego nosotros vamos a tener que instrumentar una cantidad de concursos en el área educadores, porque creemos que tenemos que contemplar muchas cosas", manifestó la Directora Álvarez.

"La gente que ingresa ahora es titulada. Gente que tiene experiencia y está desde hace años y que de algún modo hay que reconocer ese buen trabajo. Gente que quiere jubilarse porque ya está cansada. Y también prevemos llenar vacantes, que a partir del nuevo Presupuesto nos lo van a permitir. Los funcionarios, los de mayor edad, tienen un problema. Algunos quieren jubilarse pero saben que si se jubilan sus ingresos se van a reducir mucho. Entonces habrá que buscarles un lugar que no sea tan expuesto", expresó Álvarez.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados