30/11/05


"MATAR A TODOS", FILM QUE RECREA CASOS BERRÍOS Y FREI
Este jueves 1°, el Instituto Nacional del Audiovisual convoca, a las 11:00 horas, a la conferencia de prensa para presentar el proyecto cinematográfico "Matar a todos", de Esteban Schroeder. El evento se realizará en el salón de actos del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535, piso 9).

La película recrea, un thriller político: el caso Berríos y el presunto asesinato del ex presidente Eduardo Frei Montalva, en el marco de distintos episodios de la Operación Cóndor, combinando la ficción con lo real.

"Matar a todos" fue declarada de "Interés Nacional" por la Presidencia de la República, cuenta con la participación de la Intendencia Municipal de Montevideo en calidad de "Socio Audiovisual" y ha ganado el premio del Fondo Nacional de las Artes Cinematográficas de Chile.

Además, recibió el apoyo de dos laboratorios de guiones del Instituto Sundance, en 2001 recibió el premio Corfo de Chile, en 2002 se le otorgó el premio Programa Ibermedia y en el 2005 obtuvo el premio Global Film Iniciative de Estados Unidos.

Con dirección de Esteban Schroeder, el guión fue escrito por Pablo Vierci, el chileno Daniel Henríquez y la argentina Alejandra Marino, basado en el guión original "99% asesinado" de Pablo Vierci con la colaboración del director del film.

La producción ejecutiva está a cargo de Esteban Schroeder, Guazú Media de Uruguay y Morocha Films de Argentina y como productores asociados participan Parox de Chile y Surfilm de Alemania.

La co-producción "Matar a todos" cuenta con un elenco internacional, que incluye a Laura Sánchez, Walter Reyno y César Troncoso de Uruguay, Patricio Contreras, María Izquierdo y Claudio Arredondo de Chile, y Darío Grandinetti y Tato Pavlosky de Argentina, entre otras reconocidas figuras.

En la conferencia de prensa se brindará información sobre el nuevo apoyo chileno, la trama argumental, elementos de la realización y se presentará al equipo técnico.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados