01/12/05


PROYECTO PREVENCIÓN AL USO DE LAS DROGAS EN EL TRABAJO Y EN LA FAMILIA.
Este jueves se llevó a cabo en el Salón de Actos del Edificio Libertad la presentación del Proyecto de Prevención de las Drogas en el Trabajo y en la Familia.

La actividad fue  convocada por la Consultora Advanced Human Systems, Lels Servicio Social de la Industria de Brasil y la ONU y contó con  el apoyo de la Junta Nacional de Drogas.

En el panel de invitados por la Junta Nacional de Drogas,  -cuyo anfitrión fue Milton Romani-, estuvieron presentes la Coordinadora Nacional del Proyecto de Prevención al Uso de las Drogas en el Trabajo y en la Familia en Brasil;  Leda Coelho  Ribeiro Pereira; la asistente social de Sesi-RS- Brasil- Senade; Arlete  Boeira Susin; y  Marcelo  di Lorenzi por Curtiembre Branáa.

Romani,  manifestó que “la Junta Nacional de Drogas está apoyando y en cierta manera promocionando la actividad de la consultora, que retoma una experiencia muy importante que se ha dado a nivel del ambiente laboral y recoge fundamentalmente  la experiencia de la curtiembre Branáa.”

“Para nosotros es fundamental apoyar estas iniciativas porque están centradas, fundamentalmente en la prevención y en la promoción de hábitos,  promover que esto no es un  gasto para la empresa sino una inversión”, señalo Romaní.

“Llegar antes de que llegue el consumo problemático, promueve  menos accidentes de trabajo”, enfatizó Romani.

En la actividad  se procedió a las presentaciones de las experiencias en Brasil por parte de Leda Coelho Ribeiro y  la experiencia en nuestro país  fue presentada por  la curtiembre Branáa.

Se expusieron los resultados del programa de  la curtiembre Branáa,  que fueron significativamente positivos para el entorno laboral.

Los resultados de este programa se visualizaron en un video denominado:  “Curtir la Vida” en donde se refleja la mejora en la calidad de vida de sus empleados y en el rendimiento laboral.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados