01/12/05


DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS DECOMISA JUGUETES CHINOS POR U$S 240.000
Este miércoles 30, funcionarios del Departamento de Vigilancia Aduanera de la Dirección Nacional de Aduanas, procedieron a la detención de un camión que transportaba un contenedor que había ingresado al país por el Puerto de Montevideo.

El cargamento de origen chino y presuntamente destinado a Ciudad del Este, en Paraguay, estaba compuesto por más de 22.000 juguetes para bebés (móviles de plástico) de un valor comercial superior a los U$S 240.000.

La detención fue realizada en la vía pública, una vez que el camión había abandonado el recinto portuario, a los efectos de someter a inspección la documentación que habilitaba el transporte de la mercadería.

En esta ocasión, la Dirección Nacional de Aduanas comprobó diversas irregularidades con la documentación presentada por los responsables del cargamento, ante lo cual dio cuenta al Juez Letrado de Aduanas quien, a su vez dispuso la incautación de la mercadería, por la presunción de que se trataba de una acción preparatoria de una maniobra de contrabando.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados