01/12/05


SE CONCRETAN PROYECTOS ENTRE EL MVOTMA Y EL PIAI
Este viernes 2, a las 11:00 horas en el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), sala de reuniones del cuarto piso, (Zabala 1432), se concretará la firma del contrato con la empresa MIR por la regularización de cuatro barrios.

En este acto estarán presentes el Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, el Director Nacional de Ordenamiento Territorial, Roberto Villarmarzo, el Director General del Ministerio, Pedro Apezteguía, el Coordinador del PIAI, Ricardo Muttoni; la Subcoordinadora, Delia Rodríguez y el Gerente Técnico del PIAI, César Bruno.

Además del contrato de obras entre la empresa y el MVOTMA, también se firmará el convenio de financiamiento entre el Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) y el MVOTMA.

Uno de los proyectos se denomina Nuevo Colón-Nueva Esperanza; y el otro: Continuación Nueva Esperanza y Parque Ambientalista (MVOTMA), en este momento se está ejecutando el proyecto Parque Ambientalista de la IMM.

Estos proyectos, en su totalidad, afectan a 492 familias y cuentan con una inversión total de 70 millones de pesos uruguayos (casi 3 millones de dólares).

En esta regularización se contempla la construcción de 20 viviendas para realojos, además de 6 canastas de materiales para viviendas. También se construye un complejo deportivo con canchas y vestuarios, un local para Centro CAIF, otro para un club de jóvenes y la ampliación de un local comunitario para actividades en el barrio.

Además de las obras clásicas de infraestructura, como redes de agua potable, saneamiento, alumbrado y caminería interna, estos proyectos incluyen la construcción de plazoletas, plazas y acondicionamiento de cañadas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados