02/12/05


ACCIONES CULTURALES, EMPRESARIALES Y ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS POR PIAI
El Programa de Integración de Asentamientos Irregulares (PIAI) ha involucrado a 2.000 familias en Montevideo y 2.500 en el Interior con 15 proyectos culturales y ha realizado seis talleres de apoyo a microemprendimientos.

El PIAI, ha realizado desde marzo hasta la fecha, conjuntamente con MVTMA, MTOP y las Intendencias Municipales, el mejoramiento de dos obras barriales en Montevideo y Paysandú, la firma de cuatro contratos para iniciar obras en Montevideo, Artigas y Rivera y ha comenzado tres obras en Montevideo, Fray Bentos y Canelones.

El Programa ha contratado cuatro Equipos Técnicos Multidisciplinarios (ETMS) para comenzar proyecto de mejoramiento barrial en Montevideo y llamó a licitación para elaborar seis proyectos en Montevideo y Canelones. También ha aprobado nueve cartas consulta para elaboración de proyectos de mejoramiento barrial en todo el país.

Uno de los objetivos prioritarios del PIAI es atacar la pobreza en varios frentes y promover desde su estructura, la inclusión y participación social.

Se han concretado acciones de naturaleza cultural y empresarial como los 15 proyectos culturales con involucramiento de 2.000 familias en Montevideo y 2.500 en el Interior, que comprenden desde bibliotecas a un museo del títere, pasando por música, teatro y cuerda de tambores y seis talleres de apoyo a microemprendimientos, gestión empresarial y formulación de proyectos con participación de 150 personas.

El Programa de Integración de Asentamiento Irregulares (PIAI), está bajo la órbita de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), se comprometió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a ejecutar por un acuerdo realizado con dicho organismo, 55 millones de dólares hasta el año 2008 en obras de mejoramiento barrial y desarrollo social en asentamientos de todo el país.

Del monto antes mencionado, ya hay comprometido más de 300 millones de pesos uruguayos, que mejorarán la vida de una población estimada de 4.000 familias y 16.000 personas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados