02/12/05


ASUMEN NUEVAS AUTORIDADES DE LA UPAEP
Este martes 6, a las 12:30 hs., en la sede de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (Cebollatí 1470), se presentarán las nuevas autoridades de dicho organismo intergubernamental que agrupa a 27 países, 25 del continente americano y dos de Europa (España y Portugal).

La UPAEP tiene como misión fundamental mejorar, desarrollar y actualizar los servicios postales de sus países miembros, mediante una estrecha cooperación y colaboración. Para ello, desarrolló los siguientes objetivos: promueve el desarrollo de las operaciones postales y establece vínculos de cooperación recíproca en relación a la modernización, mejora de la calidad y establecimiento de sistemas comunes de control.

Serrana Bassini fue elegida por amplia mayoría como Secretaria General para el período 2006-2009, siendo la primera vez que una mujer asume dicha posición.

Para el Uruguay como para la Administración Nacional de Correos es un motivo de orgullo y satisfacción contar con una ciudadana uruguaya que haya obtenido dicha posición.

Comenzó su carrera en El Correo en el año l989, trabajando en distintas áreas, hasta el año l995 que fue elegida en el cargo de Consejera de la UPAEP. En el Congreso de Panamá en el año 2000 fue reelecta. Durante el mes de agosto pasado, se celebró el XIX Congreso de la UPAEP en la ciudad de Río de Janeiro, en donde se presentó la postulación al cargo de Secretaria General de la UPAEP, posición de máxima jerarquía en la organización, al que finalmente accedió.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados