02/12/05


CUMBRE DEL MERCOSUR: PREVÉN ASISTENCIA DE 25 DELEGACIONES
En el marco de la XXIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, que se realizará el 8 y 9 de diciembre, en la Sede del MERCOSUR en Montevideo, está prevista la asistencia de 25 delegaciones de América Latina, Europa, Asia y Organizaciones Internacionales.

Con motivo de la XXIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR se prevé la presencia de los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Rusia, México, Namibia, China, República Dominicana, Israel, Surinam, Guyana, Austria, Francia, ALADI, BID, COMUNIDAD ANDINA, CAF, COMISIÓN EUROPEA y la Secretaría General Iberoamericana.

A la XXIX Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, que se realizará el 8 y 9 de diciembre, asistirán, dentro de sus delegaciones:

Por Argentina: el Presidente Néstor Kirchner y Subsecretario de Estado, Arturo O’Conell, por Brasil, el Presidente Luis Inácio Lula da Silva, por Paraguay, la delegación está compuesta por el Presidente Nicanor Duarte, por el Min. RR.EE, Leila Rachid, el Ministro de Economía, Ernst Ferdinand Bergen, el Vice Ministro de Economía Jorge L. Horoch Casamada, el Ministro Coord. Nac. Alterno del GMC, Didier Olmedo, el Vice Ministro RR.Eco e Integración, Ruben Ramírez, en representación de Bolivia, el Presidente Eduardo Rodríguez Veltzé, por Chile, el Presidente Ricardo Lagos Escobar, por Venezuela, el Presidente, Hugo Chávez Frías, por Colombia, el Vicepresidente, Francisco Santos, por Ecuador, el Vicepresidente Alejandro Serrano Aguilar, por Perú, el presidente Alejandro Toledo, por Rusia el Primer Ministro, Mikhail Yefimovich Fradkov, por México, por el Min. RR.EE, Ernesto Derbez, por Namibia, el Primer Ministro, Nahas Angula, por China, la delegación está compuesta por el Ministro de Construcción, Wang Guangtao, el Sub Dir.Gral. América Latina de la Cancillería China, Gao Kexiang, por la República Dominicana, el Vicepresidente, Rafael Albuquerque y Sra., por Israel, el Sub Dir.Gral.División Económica, Oren David, por Surinam, el Presidente, Runaldo Ronald Venetiaan, por Guyana, el Presidente, Bharrat Jagdeo, por Austria, la Embajadora, Gudrun Graf, por Francia, la Ministra del y para la Cooperación del Desarrollo y la Francofonía, Brigitte Girardi.

En cuanto a las Organizaciones, por ALADI, el Secretario General, Didier Opertti, por el BID, el Gerente Depto.Reg.de Operaciones 1, Manuel Rapoport, por el CAN/ COMUNIDAD ANDINA, el Secretario General, Allan Wagner y el Asesor Secretario Gral., Saúl Pineda, por el CAF, el Presidente, Enrique García, por la COMISIÓN EUROPEA, el Embajador, William Hanna y por la Secretaría General Iberoamericana, el Secretario General, Enrique Iglesias.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados