05/12/05


HUMANIZACIÓN DEL PARTO Y ACOMPAÑAMIENTO DEL NACIMIENTO
Este miércoles 7, a la hora 10, en el Salón de Actos del Ministerio de Salud Pública, en el Área Condición del Varón y Salud de las Mujeres, se presentarán los avances de una investigación sobre el tema del "Acompañamiento del Nacimiento" y se realizará un homenaje a Arnaldo Gomensoro, organizado por el Programa de Salud de la Mujer y Género.

Como corolario de dos jornadas internacionales que se hacen en el MSP sobre Humanización del Parto, el miércoles 7 de diciembre, el área Condición del Varón y Salud de las Mujeres presentará un avance de la investigación realizada a los equipos de salud de distintas Instituciones donde se muestran luces y sombras en la aplicación de la Ley 17.386 que, sobre el Acompañamiento del Nacimiento, fuera aprobada hace más de dos años.

Este programa y las autoridades de salud estarán presentando la implementación progresiva de dicha Ley para los servicios públicos y privados de todo el país.

La misma estará a cargo de un panel integrado por personas que, desde diferentes lugares han hecho esto realidad para mejorar la entrada en este mundo de uruguayos y uruguayas en las mejores condiciones.

La culminación de este acto será en homenaje a Arnaldo Gomensoro, en el 84 aniversario de su joven, incansable y dinámica vida.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados