06/12/05


CONVOCATORIA DE REGISTRO DE MÉDICOS DESOCUPADOS
La reforma del Sistema de Salud con la conformación del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) tendrá como objetivo la universalización del acceso a la salud, lo que supondrá un número relevante de personas que pasarán a tener cobertura de salud que hoy no tienen.

Con el avance del PANES, ha comenzado el proceso de incorporación de excluidos al sistema de salud.

Esta reforma se propone una estrategia de Atención Primaria en Salud (APS), la cual ha sido escasamente desarrollada en Uruguay y es un objetivo de esta Reforma desarrollar y fortalecer el primer nivel de atención.

Todo esto significa cambios de fondo en el trabajo médico y una ampliación importante de la demanda de trabajo.

Por todo ello, el MSP entiende que debe profundizar su conocimiento de las características personales y de formación curricular de los profesionales de la medicina.

En el caso de los trabajadores en salud pública, esta situación está en los archivos de recursos humanos existentes en el MSP cuya estructura, diseño e información están en una perspectiva de mejora, a la luz del desarrollo de un grupo estratégico sobre recursos humanos.

En el caso de quienes trabajan en el sistema mutual, se está mejorando igualmente el conocimiento de dichos recursos, a la luz de la información que proporciona el Sistema Nacional de Información (SINADI).

Al MSP le queda pendiente conocer aquellos trabajadores y trabajadoras médicos que están desocupados. El cierre de 8 mutualistas en los últimos 5 años ha incrementado la cantidad de médicos que están desocupados.

Todo ello lleva al Ministerio a la necesidad de un conocimiento profundo de las características personales y de formación de los médicos desocupados, por lo cual:

SE CONVOCA A UN REGISTRO DE MÉDICOS DESOCUPADOS.

1) De los inscriptos

Podrán inscribirse todos aquellos médicos sin trabajo o que realicen suplencias en instituciones públicas o privadas con una dedicación en los últimos 6 meses de menos de 10 horas mensuales.

2) Del lugar de inscripción

La inscripción se realizará en la División Recursos Humanos de ASSE de lunes a viernes de 10 a 12 horas.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados