06/12/05


ENTREGA DE LOS PREMIOS ARROBA
Este martes se realizó en el Edificio Libertad, la ceremonia de entrega de los premios Arroba 2005, declarada de interés por el área de innovación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del Ministerio de Educación y Cultura.

Los premios entregados hoy pretenden incentivar iniciativas individuales y colectivas de organizaciones públicas y privadas en las áreas de innovación tecnológica.

Este año se premian 6 categorías: emprendedor/a; empresa tecnológica; innovación tecnológica; periodista tecnológico; biotecnología y proyecto en innovación tecnológica.

Estas categorías cumplen roles importantes en el avance de las naciones, ya que a través de ellas los países pueden introducir beneficios y aumentar el valor de sus industrias productivas.

En esta edición de los premios Arroba se han postulado instituciones académicas, organizaciones públicas y privadas de Montevideo y del interior de nuestro país y varias de ellas integradas entre sí, como es el caso de la Intendencia Municipal de Montevideo con el Instituto Clemente Estable o la Facultad de Ingeniería con UTE.

La empresa uruguaya Milenium 21 que promueve las tecnologías de la información y las comunicaciones presenta la única premiación de tecnología en el Uruguay que tiene como objetivo principal descubrir y conocer la capacidad innovadora de los uruguayos en las áreas de innovación, ciencia y tecnología.

Milenium 21 considera necesarios insertar la innovación de la ciencia y la tecnología como componentes del desarrollo socio-económico del país con criterios de competitividad y beneficios sociales.

Para esta edición el Jurado estuvo integrado por el doctor Hermann Steffen, Director Active Software; doctor Amílcar Davyt, Director DINACYT; Bioquímico Julio Battistoni, Director Unidad Central de Planificación de la Intendencia Municipal de Montevideo; contador Eduardo Gómez Canon (High Tech Consultores Asociados); doctor Pablo Darscht de la Facultad de Ingeniería; Roberto Pereira de La Onda Digital; Daniel Fernández (In Switch Solutions-Emprendedor 2004); y la licenciada Daniela Yelpo, Directora Ejecutiva de Milenium 21.

Los premios entregados fueron para iniciativas que tuvieron que ver con investigación y desarrollo en agro biotecnología, emprendimientos ambientales y económicamente sustentables con el modelo de un Uruguay natural y tecnológico, así como con tecnologías de avanzada y herramientas para personas con capacidades diferentes.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados