07/12/05


MUJERES METROPOLITANAS: PRODUCCIÓN ARTESANAL ALIMENTARIA Y POLÍTICAS DE GÉNERO
Este lunes 12 se realizará, en el Club Marne (Marne 3411) un Encuentro en el marco del Proyecto de Fomento de la Producción Artesanal Alimentaria y Promoción de Políticas de Género en el Area Metropolitana.

La actividad está organizada por el Instituto Nacional de las Mujeres/ MIDES - Secretaría de la Mujer Intendencia Municipal de Montevideo – Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria – Unidad de Desarrollo de la Intendencia Municipal de San José - Área de Desarrollo Social de la Intendencia Municipal de Florida.

El Encuentro propone generar un espacio de puesta en común de las propuestas realizadas y analizar el acuerdo alcanzado de manera de pensar juntas, estrategias para seguir avanzando en la definición de una agenda metropolitana sobre los temas de género. A las 18 horas las organizaciones se trasladarán al Edificio Libertad donde se concretará la firma del Acuerdo "12 Medidas de Fomento a la Producción Artesanal de Alimentos en la región Metropolitana" entre los Intendentes y el compromiso de varios Ministros en presencia de las mujeres de los cuatro departamentos.

Se contará con la presencia de la Directora del Área de Género y Equidad de la Comuna Canaria, Selma Varsi, el Director de Desarrollo Social de la IMF, Aníbal Rondón, la Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría de la Mujer de la IMM, Elena Ponte, por la Unidad de Desarrollo de la IMSJ, Mercedes Antía y la Directora del Instituto Nal. de las Mujeres del MIDES, Carmen Beramendi.

La actividad se realizará en el CLUB MARNE calle Marne 3411 a menos de una cuadra del Edificio Libertad desde las 15 horas del lunes 12 de diciembre.

En cada Departamento se está trabajando para contar con locomoción para el traslado y se están organizando los recorridos para participar del evento, por lo que se sugiere comunicarse con las áreas de género –Montevideo, Canelones- o de Desarrollo - San José y Florida – de manera de confirmar la concurrencia y coordinar las salidas. Se espera contar con la presencia de los Medios, en el entendido que se están concretando temas largamente reivindicados por las mujeres productoras de alimentos y porque permite además un lugar de encuentro de las mujeres metropolitanas de manera de definir la agenda de cómo continuar trabajando por los derechos y la ciudadanía de las mujeres.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados