12/12/05


INAUGURAN MAÑANA EL NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO SANTA LUCIA
Este martes 13, el Ministerio de Transporte y Obras Pública habilitará el nuevo puente de la Ruta 1 sobre el río Santa Lucía. El acto comenzará a las 19.30 horas y contará con la presencia del Presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

También asistirán el Ministro del ramo, los intendentes de Montevideo y San José, legisladores nacionales y ediles de ambos departamentos. La ceremonia se cumplirá en la cabecera este del viaducto.

Con ello culmina un proceso de ocho años de trámites y trabajos de ejecución que sufrieron dilatorias, interrupciones, la rescisión de un contrato y la celebración de otro. A cuatro meses de esa anulación, los trabajos fueron culminados por el propio Ministerio y la empresa Colier S.A., contratada por la cartera. La operación del peaje estará a cargo de la Corporación Vial del Uruguay.

La obra, que reviste alto interés por el constante incremento del tránsito desde Argentina, se resuelve en un sistema de mixto de hormigón y acero que se fabrica y empuja en forma acompasada desde las márgenes del río. La estructura metálica fue prefabricada en talleres de España, pero la unión y montaje se realizaron en la propia obra, a orillas de la corriente.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados