12/12/05


DECOMISAN DROGA A PASAJEROS DE ÓMNIBUS EN PAYSANDÚ Y EN RIVERA
Un individuo que transportaba marihuana oculta en el cuerpo fue detenido en Paysandú, mientras que en Rivera se hallaron hojas de coca en equipajes de pasajeros extranjeros, en el transcurso de operativos de inspección realizados por funcionarios aduaneros.

Mientras se realizaba la inspección a los equipajes de los pasajeros de una empresa de ómnibus internacional, que procedía de Buenos Aires y había ingresado por el puente internacional Gral. José Artigas de Paysandú, uno de los viajeros intentó eludir la revisación que efectuaban los funcionarios de Aduana; le fue impedida la salida del recinto aduanero con la colaboración de funcionarios de Prefectura Nacional Naval, quienes realizaban labores de vigilancia contando para ello con un perro que se abalanzó sobre la persona. Sometido a una inspección más exhaustiva se pudo comprobar que el individuo, ciudadano uruguayo y residente en Paysandú, portaba adherido al cuerpo un envoltorio realizado con papel de diario, que ocultaba lo que parecía ser un ladrillo de marihuana.

El correspondiente test con reactivos químicos corroboró que efectivamente se trataba de marihuana y que pesaba 800 gramos, tras lo cual el individuo implicado fue puesto a disposición de la Justicia.

Coca en Rivera

Funcionarios de la Aduana de Rivera que realizan controles a equipajes a pasajeros de ómnibus interdepartamentales y que aplican análisis de perfiles de riesgo, detectaron en el interior del equipaje de dos ciudadanos extranjeros hojas de coca y una sustancia que se presume son estimulantes.

Un ciudadano brasileño y una ciudadana boliviana, que se dirigían a Montevideo procedentes de Brasil, transportaban en el interior de una cartera y un bolso varias bolsas de reducidas dimensiones en las que se comprobó había 107 gramos de hojas de coca y polvos que se presume son estimulantes pero que está siendo sometidos a análisis por parte de laboratorios especializados de otras dependencias del Estado.

La Aduana formuló la correspondiente denuncia judicial, aguardándose ahora la determinación del magistrado actuante.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados