14/12/05


CONFERENCIA SOBRE PARQUE DE ACTIVIDADES AGROALIMENTARIAS EN SALTO
Este jueves 15, a la hora 11, en el Salón de Actos del Edificio Libertad, se mantendrá un encuentro entre el Intendente Municipal de Salto, varios Ministros de Estado, representantes de las Cámaras de Industrias y Empresariales y otros actores, para exponer e intercambiar ideas sobre un emprendimiento -financiado por el BID- denominado ALTOURUGUAY, un Parque de Actividades Agroalimentarias en dicho departamento.

Parque de Actividades Agroalimentarias en dicho departamento.

Se trata de un predio de 90 hectáreas, ubicado estratégicamente al noroeste de la República Oriental del Uruguay, limítrofe con la República Argentina y a escasos 100 kilómetros de Brasil.

El Parque se localiza en la intersección de las rutas nacionales 3 y 31, a 11 kilómetro de distancia de la Represa Hidroeléctrica y Puente Internacional de Salto Grande.

Con una superficie de 14.163 km2 y una población de 118.350 habitantes, Salto ofrece altos estándares de calidad de vida y producción agroindustrial, la que ha crecido en forma significativa, ganando mercados de la región y el mundo.

Se reconoce internacionalmente la condición natural de su producción hortifrutícola y los productos alimenticios que de ella derivan, así como también su infraestructura turística, basada en sus aguas termales, que atraen visitantes durante todo el año.

Hoy la Intendencia Municipal de Salto prepara el llamado a los inversores internacionales interesados en la gestión de este Parque, con un extraordinario potencial de negocios.

ALTOURUGUAY constituirá una eficiente integración de emprendimientos de producción agraria e industrial, para lograr objetivos concretos:

- Reducir los costos de comercialización, ganando en competitividad.

- Mejorar la calidad de los productos, integrando procesos unificados de control de calidad y certificándolos de acuerdo con las normas internacionales más exigentes.

- Aumentar la producción, a partir de un aprovechamiento eficiente de la capacidad instalada y los beneficios competitivos de que dispondrá el Parque.

- Desarrollar una marca de origen que agregue valor a los productos y los posicione en forma preferente en el mercado internacional.

- Potenciar la integración productiva con gestiones comunes de captación de nuevos mercados de exportación. 

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