14/12/05


BPS Y BSE FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN RECÍPROCA
El pasado martes 13, el Banco de Previsión Social y el Banco de Seguros del Estado firmaron un convenio de cooperación recíproca, que es la formalización de todo lo que ya se viene trabajando, basado en el principio de reciprocidad, y el fortalecimiento de ambas instituciones.

Las áreas de interés común de ambas instituciones que abarca el acuerdo son:

- Intercambio de información técnico-profesional en el área de la seguridad social en general y de información de interés para los contribuyentes o usuarios.

- Asesoramiento recíproco relativo a los servicios que se brindan a los beneficiarios de cada Institución.

- Distribución de folletería, en todos los locales de atención.

- Cooperación en proyectos de mutuo interés.

- Organización de seminarios y conferencias.

- Las áreas inspectivas de los dos Organismos coordinarán tareas conjuntas e  intercambiarán información parcial o total de actuaciones que se realicen en forma independiente.

El Presidente del BPS, Ernesto Murro, señaló la importancia del acuerdo, el primero que firman ambas instituciones estatales ocupadas en temas de Seguridad Social, BPS, encargada de otorgar prestaciones y BSE, que atiende el sistema de riesgos de trabajo y enfermedades profesionales.

Destacó que es imprescindible coordinar acciones, cruzar información con las debidas garantías para las empresas y las personas, acordar criterios imprescindibles para el buen funcionamiento y en particular para la mejor atención de la gente. También se trata de la racionalización de los recursos del Estado, no para beneficio de las instituciones sino de la gente.

Puso énfasis en que existe un mutuo interés en la coordinación inspectiva.

Y un último aspecto, vigente hace casi 10 años, es todo lo que tiene que ver con los seguros de invalidez y fallecimiento de las aseguradoras que es un tema que no está suficientemente estudiado en Uruguay.

Este convenio es la formalización de todo aquello en lo que ya se viene trabajando y no implica costo para estos Organismos, sino que serán intercambios basados en el principio de reciprocidad, y el fortalecimiento de ambas instituciones, que son administradoras de recursos públicos y fundamentalmente gestoras de derechos humanos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados