14/12/05


LANZAMIENTO DE DEBATE NACIONAL SOBRE EDUCACIÓN
Este jueves 15, a las 11:00 horas, la Administración Nacional de Educación Pública y el Ministerio de Educación y Cultura procederán al lanzamiento del "Debate Nacional sobre Educación", durante un acto que se cumplirá en la Sala Auditorio del Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

La ceremonia, que mediante la modalidad de teleconferencia llegará a todo el país, será encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Jorge Brovetto, el Director Nacional de Educación Pública, Luis Yarzábal, el Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga, otras autoridades del MEC y del sistema educativo.

En la oportunidad, se presentará la Comisión Organizadora del Debate Educativo y se difundirá información contenida en el Anuario Estadístico 2004.

El encuentro tiene como propósito promover una amplia discusión en torno a la futura Ley de Educación, cuya elaboración surgirá de un proceso consensuado y participativo, apuntando a un modelo que garantice el pleno acceso al conocimiento, la equidad social y los derechos ciudadanos.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados