15/12/05


NOCHE DE MUSEOS: LA CULTURA DE FIESTA
Este jueves 15, en la noche, quedará inaugurada la primera edición de “Museos en la Noche, Mudo de Luz”, en la que alrededor de 150 museos de Montevideo e interior del país, abrirán sus puertas para que la población disfrute de exposiciones y espectáculos artísticos. 

Este es un evento inédito en nuestro país, y tiene como objetivo incentivar al público  de todas las edades a concurrir a los museos.

La actividad es totalmente gratuita y contará con un servicio especial de CUTCSA y el equipo recopilado histórico de transporte Erhitran, que transportará al público a los  principales circuitos de los museos.

Este servicio cuenta con tres ómnibus restaurados para la ocasión, que recorrerán microcircuitos con los museos menores.

Esta primera edición de Museos en la Noche, se concentra en Montevideo, aunque los museos de Salto, Paysandú, San José y Maldonado también han conformado sus propias actividades.

En Montevideo, los principales circuitos serán: en Ciudad Vieja y Centro, Parque Rodó y Punta Carretas, Prado y un circuito abierto a todos los museos restantes. Además, en la Plaza Zabala funcionará uno de los epicentros de la noche, en donde se concentrará el circuito museístico, gastronómico y  comercial. También, habrá una batería de actividades simultáneas.

Cada uno de los museos que participan, han conformado una agenda especial de actividades que incluyen espectáculos de danza y teatro, performances, coros barrocos, música de cámara, música electrónica y exposiciones.

Como gran novedad, se anunció la exposición -y por única vez- de una pintura inconclusa de José Gurvich, en el Museo que lleva su nombre.

Más allá de que es la primera experiencia, los organizadores de este evento auguran que será un éxito. De ser así, el objetivo es que esta actividad se repita todos los años el 15 de diciembre e incluso extenderla a la temporada turística.

Por más información, consultar a los teléfonos. 908 6740 – 908 6950 museosenlanoche@adinet.com.uy

Programa de actividades

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados