16/12/05


FÚTBOL: NIÑAS PROTAGONISTAS EN LA RESIDENCIA PRESIDENCIAL.
Este sábado 17, tres finales de fútbol tendrán lugar en la cancha existente en la Residencia Presidencial de la Avenida Suárez y la restante final se disputará, el domingo, en la ciudad de Treinta y Tres.

Al final de la primera temporada en la que se realiza un torneo niñas-niñas de alcance nacional y al culminar el Torneo Primavera, la Liga Dionisio Díaz ha dado un magnífico ejemplo de participación.

El Departamento de niñas en su primer informe manifestó que con este emprendimiento se ha dado un paso fundamental en el pago de la deuda que la Organización Nacional de Fútbol Infantil tenía con la mitad de la niñez uruguaya.

Las niñas merecían ampliar su participación para ser protagonistas de una competición propia manteniéndose, a su vez, la participación mixta.

Las niñas necesitan actuar masivamente en deportes colectivos y nada mejor que hacerlo en el deporte nacional que es el fútbol. Amenguados ciertos prejuicios que asocian al fútbol con lo masculino, en esta temporada se ha dado un gran paso adelante.

Nuevos desafíos vendrán pero ya ha quedado muy probado que el fútbol –maravilloso deporte- es absolutamente apto para ambos géneros, ya que las niñas disfrutan al máximo con su práctica.

Programa:

Sábado 17: Residencia Presidencial de Suárez.

Hora 16:00: Final Copa de Plata Sub 13 entre Fénix y Alumni.

Hora 17:15: Final Copa de Oro Sub 10 entre El Principito-Colón.

Hora 18:30 Final Copa de Oro Sub 13 entre Nacional –El Principito.

Domingo 18, en el departamento de Treinta y Tres:

Hora 16:00: Final Copa de Plata Sub 10 entre Treinta y Tres y La Escuelita.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados