16/12/05


MSP – UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA – FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
Este lunes 19, a la hora 11:30, en la Sala Maggiolo de la Universidad de la República, se firmará un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, la Universidad de la República, Facultad de Odontología, dentro del marco de voluntad conjunta de ampliar y fortalecer las iniciativas de diálogo, intercambio y colaboración.

Suscribirán el acuerdo la Ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz; el Rector de la Universidad de la República, Rafael Guarga y el Decano de la Facultad de Odontología, Álvaro Maglia.

A través del convenio de referencia, la Facultad de Odontología y sus Escuelas de Tecnología Odontológica y de Graduados, desde su competencia respectiva, se comprometen a:

  • Asesorar a demanda del Ministerio de Salud Pública en aspectos técnicos académicos vinculados al conocimiento existente, o creación del mismo, por las unidades académicas de la Facultad de Odontología.

  • Profundizar en la interrelación, formación profesional – práctica en servicios, en todos los ámbitos de actividades de la Facultad de Odontología. Establecer un cupo anual de Residencias en Odontología Comunitaria a reglamentar oportunamente.

  • Capacitar personal técnico de salud bucal propio del Ministerio de Salud Pública como de todo el país para el desarrollo del nuevo modelo de atención acordado entre el Ministerio y la Facultad.

  • Realizar acciones de referencia y contrarreferencia en la Facultad de Odontología, para los usuarios de servicios del Ministerio de Salud Pública, dentro del sistema habitual de atención en Facultad.

  • El Convenio permitirá ampliar la cobertura asistencial, científica y de calidad, de acuerdo con criterios comunes priorizados por ambas instituciones.

    Asimismo, de acuerdo a los objetivos planteados, se desarrollarán actividades de asesoramiento técnico; atención de estudiantes de grado y de postgrado en los servicios que realiza el MSP; residencias en odontología comunitaria; instrumentación de cursos de educación permanente y de postgrado; se dispondrá de las clínicas y servicios de la Facultad para acciones de segundo y tercer nivel.

    © 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados