19/12/05


HISTÓRICO: MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS AFILIADAS AL BPS
Este año por primera vez en el Uruguay la afiliación al BPS superó el millón de personas”; por primera vez en nueve meses se creció 130 mil inscripciones, hay 106 mil trabajadores rurales y 42 mil empleadas domésticas incorporadas, informó el Ministro Eduardo Bonomi, tras el acuerdo con el Presidente Vázquez.

DECLARACIONES A LA PRENSA DEL MINISTRO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL, EDUARDO BONOMI  

MINISTRO BONOMI: El viernes pasado se hizo en el BPS una reunión donde se firmó un convenio entre la OIT y el BPS. Y ahí el Presidente del BPS hizo unos anuncios que me parece importante trasmitir: informó que este año por primera vez en el Uruguay la afiliación al BPS, superó el millón de personas afiliadas. En este momento hay 1.100.000 trabajadores afiliados al BPS. Por primera vez en nueve meses se creció 130 mil afiliaciones; por primera vez en la historia del país hay 106 mil trabajadores rurales afiliados al BPS, y por primera vez hay 42 mil empleadas domésticas afiliadas al BPS. Un elemento importante que se transmitió el otro día, y yo quería recordar hoy.

En esa misma reunión estuvimos hablando por tercera vez –en cosa de 24 horas- con el Secretario General de la OIT donde manifestó su satisfacción por el listado del trabajo decente en el Uruguay. Él ha hablado muchas veces en el mundo, es el que ha forjado ese concepto de trabajo decente, y nos comentaba que si bien es un concepto que está en la mayor parte de las declaraciones, en Uruguay el Presidente Tabaré Vázquez lo ha incorporado a su discurso, y que es el país en el que estamos en mejores condiciones de seguir desarrollando el concepto, y nos pedía si podíamos elaborar un Plan Nacional de Trabajo Decente, que sirviera para mostrar como concreción del concepto, que se usa en todos lados, pero que pocas veces se puede concretar.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados