20/12/05


PRESENTARON EL LIBRO DE VEIGA Y RIVOIR: “SOCIEDAD Y TERRITORIO - MONTEVIDEO Y EL ÁREA METROPOLITANA”
Este martes 20, en el salón de actos del Ministerio de Vivienda se presentó el libro “Sociedad y Territorio - Montevideo y el Área Metropolitana”.

Esta publicación recoge una investigación realizada en el Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, en donde se vieron aspectos característicos de nuestra población y como el proceso de globalización ha dejado también sus huellas en ella.

La investigación fue hecha por dos sociólogos de la referida casa de estudios.   Uno de los aspectos que llama la atención en este libro es lo que los autores llaman: la “nueva clase media”.

En la ocasión, estuvieron presentes el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Luis Bértola; el Director del Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales, Enrique Mazzei; Coordinador de Desarrollo Municipal de la Oficina Planeamiento y Presupuesto, Antonio Pérez García; y los responsables del libro, los profesores Danilo Veiga y Ana Rivoir.

El Ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Mariano Arana, fue el encargado de dar la bienvenida, destacando que este libro le pareció significativo debido al esfuerzo que se puso en esta investigación. Señaló también, que en el mismo se puede notar la apreciación y la percepción de los propios protagonistas, que hacen la “construcción colectiva de la ciudad”.

Finalmente, Arana dijo que este libro “nos permite abrir la mente”, porque nos muestra la realidad de cómo realmente está la población.

Luego de la bienvenida del Ministro de Vivienda hicieron uso de la palabra los integrantes del panel, destacando los puntos del libro, algo similar a lo realizado por los autores.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados