20/12/05


"TUS IDEAS VALEN"
Este viernes 23, a las 11:00 horas, en el Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 piso 9), se realizará el acto de entrega de premios del certamen "Tus Ideas valen".

Por medio de esta propuesta, respaldada por el Consejo de Educación Secundaria, el Instituto Nacional de la Juventud y el MEC, se invitó a chicos de entre 15 y 20 años a presentar proyectos e ideas innovadoras, con el objetivo de darle la palabra a la juventud en temas fundamentales que atañen a todos los uruguayos.

Los trabajos que resultaron ganadores abarcan diferentes temas que van desde planes de desarrollo turístico en Minas de Corrales, pasando por programas de intercambio cultural juvenil internacional y dentro de fronteras, hasta proyectos de silvopastoreo y movidas de sensibilización para mejorar la calidad de la convivencia urbana. Ahora, se pondrán en marcha los mecanismos necesarios para llevar a cabo los proyectos ganadores.

Durante la ceremonia de entrega de premios, en la que estarán presentes autoridades de los organismos auspiciantes, los chicos expondrán brevemente sobre el contenido de sus propuestas.

El jurado estuvo integrado por el doctores Fernando Lema y Hoenir Sarthou, el ingeniero Álvaro Echaider y el profesor Pablo Cora.

Los premios: pasajes a España y Buenos Aires, computadoras, libros y conexiones ADSL, se obtuvieron gracias al apoyo de PLUNA, BUQUEBUS y editorial TRILCE.

"Tus Ideas Valen" se desarrolló por primera vez este año y se volverá a realizar el próximo, invitando a participar a jóvenes de hasta 30 años.

Por más información consultar al sitio www.uruguaypiensa.org.uy

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados