20/12/05


CENTRO DE ATENCIÓN PULMONAR REALIZA BALANCE DE ACTIVIDADES
El Centro de Atención Pulmonar es una iniciativa de Laboratorios Haymann, el cual fabrica el producto Nicogom, seleccionado por el Fondo Nacional de Recursos para ser utilizado en los programas de Cesación de Tabaquismo llevados a cabo en diversas policlínicas de todo el país.

El CAP comenzó sus actividades en agosto del presente año. Desde entonces brinda información y capacitación sobre enfermedades respiratorias como asma, epoc y tabaquismo. Es un servicio totalmente gratuito, y está dirigido a los pacientes con afecciones respiratorias de todos los servicios médicos públicos y privados.

Este centro es una iniciativa de Laboratorios Haymann como parte de su programa de Responsabilidad Social y Empresarial, y tiene por objetivo mejorar la calidad de vida a pacientes con afecciones respiratorias.

Desde agosto a diciembre se atendieron más de 300 consultas, posicionándose en primer y segundo lugar las enfermedades relativas al tabaquismo y asma.

Se efectuaron también más de 500 consultas utilizándose para su diagnóstico técnicas de fisioterapia, oximetría, cooximetría, test de inhalador, y pico de flujo.

Líder en inhaladores de fabricación nacional, Laboratorios Haymann y su producto Nicogom fue seleccionado por el Fondo Nacional de Recursos para ser utilizado en los programas de Cesación de Tabaquismo llevados a cabo en diversas policlínicas del país.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados