21/12/05


DINAMA: PRESENTAN CONCLUSIONES DE TALLERES REGIONALES
Este jueves 22, a partir de las 9 horas, en el salón de actos del IMPO (Germán Barbato 1373, segundo piso), tendrá lugar la clausura del ciclo de talleres regionales impulsado por la Dirección Nacional de Medio Ambiente, oportunidad en la que se presentarán las conclusiones correspondientes.

En la ocasión, estarán presentes el Ministro Mariano Arana, quien tiene a su cargo el cierre del ciclo y la Directora Nacional de Medio Ambiente, Alicia Torres, además de autoridades departamentales.

Luego de cinco talleres regionales sobre capacitación técnica para la gestión ambiental llega a su fin el ciclo, con un encuentro final en Montevideo a fin de exponer las conclusiones obtenidas y para dejar sentadas las bases del plan de acción para el 2006.

Estos talleres dirigidos a directores de Medio Ambiente y Desarrollo de los gobiernos departamentales, funcionarios de las oficinas de Medio Ambiente y Desarrollo de los gobiernos departamentales, y ediles de las Comisiones de Medio Ambiente, fueron realizados en el marco del proyecto "Fortalecimiento de las capacidades institucionales de los gobiernos departamentales para la mejora de la gestión ambiental del territorio".

El proyecto tiene como objetivos: promover el proceso de descentralización en la gestión ambiental en el territorio; fortalecer la coordinación entre gobierno central y los gobiernos departamentales en las áreas de medio ambiente y desarrollo, de modo de lograr una política de gestión ambiental articulada en todo el país y contribuir al fortalecimiento de las capacidades a nivel municipal.

Comenzar a ejecutar este proyecto permitió dar inicio a uno de los cinco ejes fundamentales de la "Estrategia de Educación, Capacitación y Sensibilización Ambiental" impulsada por la DINAMA, el de capacitar técnicamente para la gestión ambiental.

Los otros ejes de trabajo de esta estrategia comprenden: Inserción de la educación ambiental en el sistema educativo; Educación ambiental para la participación ciudadana; Sensibilización y formación de públicos específicos y formadores de opinión; y difusión masiva.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados