22/12/05


AUTORIDADES DEL MRREE REALIZAN SALUDO DE FIN DE AÑO
Este jueves 22, el Ministro de Relaciones Exteriores, Reinaldo Gargano, junto a integrantes de esta Secretaría de Estado, realizó un saludo protocolar de fin de año, satisfecho con la forma de vincular a nuestro país a nivel internacional.

Con el deseo de que el nuevo año sea venturoso, el Ministro Gargano expresó su conformidad con la forma de vinculación que ha mantenido Uruguay con otros países, destacando que "la norma política ha sido mantener una relación internacional de carácter universal, que postula a la integración regional, trabajando para ese fin, pero que tampoco se olvida de que el mundo tiene otros espacios políticos, económicos y sociales, tratando de intensificar el vínculo con ellos".

PALABRAS DEL MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES, REINALDO GARGANO

Señores diplomáticos, amigos todos aquí presentes, esta es una especie de recepción o lugar de encuentro común en esta Cancillería todos los fines de año.

Yo tengo la satisfacción hoy de recibirlos junto a la Subsecretaria, habiendo terminado prácticamente el año y teniendo la satisfacción de decir que hemos mantenido durante todo este año una formidable relación con todos ustedes. Yo no tengo nada de que quejarme, al contrario me siento muy satisfecho de la forma como hemos vinculado a nuestros países.

Uruguay tiene como norma política una relación internacional de carácter universal, postula a la integración regional, trabaja por ello, pero tampoco se olvida de que el mundo tiene otros espacios políticos, económicos y sociales y trata de intensificar el vínculo con ellos.

Para nosotros, es pues un honor que estén en esta Casa, esta Casa que se llama Palacio Santos y como ustedes ven en esta parte, es muy hermosa, muy acogedora para todos.

Y hemos tratado en este año de que sea acogedora también para el conjunto de la ciudadanía uruguaya, por eso también los vamos a invitar ahora después que Eununcio nos diga unas palabras, a que vean la muestra de grabados que se ha hecho con motivo de la finalización de la Presidencia pro-tempore de Uruguay en el MERCOSUR, y una muestra de fotografía que también se realizó en el marco de esa Presidencia pro-tempore.

Es una jornada que yo creo que les va a gustar mucho, van a verla en el patio colonial que hay, y es el resultado de una experiencia nueva. Hubiéramos querido hacerla de más esplendor pero las necesidades nos obligaron a ubicarnos en materia de grabados y nuestro departamento de cultura la organizó tan bien que 67 grabadores de toda América del Sur, compitieron en la misma, de modo que van a ver ustedes cosas muy lindas que les van a gustar.

Gracias por la presencia y por haber venido y que el nuevo año sea para ustedes, venturoso.

© 2005 PRESIDENCIA - República Oriental del Uruguay | Derechos Reservados